5 libros sobre el correr y la vida - Lo que aprendí leyendo
732
post-template-default,single,single-post,postid-732,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.0.3,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

5 libros sobre el correr y la vida

5 libros sobre el correr y la vida

Considero que correr me ha permitido conectar mis pasiones. Viajar por el mundo. Encontrar la soledad que invita a la reflexión. Crecer como persona. Viajar por el filo entre lo posible y lo imposible. Sentirme libre en el movimiento. Y contar historias (como La recompensa es el Camino). Y de historias va esta entrada en la que quiero recomendarte 5 libros sobre el correr y la vida.

Correr me dio aquello que sin saber buscaba

Así pues, entre los años 2010 y 2015 se estaba gestando la gran crisis personal que viviría más tarde. En esos años también descubrí un deporte en el que podía experimentar sensaciones que nunca había experimentado, El trailrunning, más precisamente las carreras de ultrafondo.

¿Qué me gustaba de ellas? La libertad. Las horas de soledad. La fortaleza que te daba correr 30 o 40 kilóemtros todos los fines de semana. El estilo de vida para hacerlo. Conocer lugares maravillosos. Encadenar 3 o 4 cimas. Correr bajo la luz de la luna con un frontal como única guía.

Por otra parte, siempre me he sido un devorador del libros. Y comencé a leer historias inspiradoras que justamente representaran, en parte, aquello que yo estaba viviendo.

Por lo tanto, hoy además del regalo de ofrecerte, «La recompensa es el camino» quiero darte a conocer libros maravillosos que no solamente hablan de correr, sino de la enorme transofrmación de los protagonistas gracias al correr.

Libros sobre correr que más me han inspirado

En primer lugar he de decir que aún me quedan muchos libros sobre el correr para leer. En mi lista de «Próximos» estan el de Luis Alberto Hernando , Emilie Frosberg o el libro de Anna Comet sobre la historia de Zaid Ait Malek.

Sin embargo, los que aquí te nombro son los que hasta ahora me han impactado, inspirado y enseñado de mayor manera.

1- La frontera invisible (Kilian Jornet)

La frontera invisible de Kilian Jornet

En mi opinión, el mejor de los 3 libros que ha escrito Kilian Jornet. Aquí encontramos a un Kilian más maduro que viene de pasar por una experiencia traumatica: ver morir ante sus ojos a su mentor Stéphane Brosse. A través de sus páginas, puedes vislumbrar algo de lo que se esconde detrás del corredor de montaña (y aventurero) más grandes que ha dado el mundo: una filosofía de vida sin igual. Un libro que no puedes dejar de leer. (puedes adquirirlo AQUÍ)

2- Lo que te hace grande (Valentí San Juan)

Lo que te hace grande de Valentí San Juan

Cierto es que no sabemos como definir a Valentí San Juan: deportista de elite, youtuber, cómico. Tiene muchas facetas. La de escritor es una de ellas. Y ya te puede caer mejor o peor, pero lo que ha hecho, lo que hace y la capacidad de motivar a los demás que tiene es digna de admiración.

En las palabras del propio Valentí, esto es lo que te encontrarás en este libro: «En cada una de estas carreras he conocido a personas que me han cambiado la vida, los valores, las inquietudes. He aprendido más de ellos, de lo que había aprendido en 31 años.

Por ejemplo, el argentino loco y ex rico de 65 años que a los 50 lo dejó todo. El tío con un tumor testicular que corre maratones. La señora de casi 70 que dio la vuelta a Australia corriendo 365 maratones en un año después de superar un cáncer. El chavalín que venció una tetraplejia y ha acabado su primer Ironman.»

Lectura amena e inspiradora. (Puedes adquirirlo AQUÍ)

3- De qué hablo cuando hablo de correr (Haruki Murakami)

De qué hablo cuando hablo de correr de Haruki Murakami

He de decir que me costo bastante engancharme a este libro. Nunca había leído al autor y su manera de escribir, no conectaba conmigo.

Sin embargo, llegado a determinado momento, me sentí tan identificado con él que ya no pude dejar de leer. Incluso lo he releído y me ha gustado aún más. La clave de que me gustara tanto es que habla de como la disciplina y la constancia son fundamentales en su vida, tanto para correr como para escribir.

Considero que si eres emprendedor, comprenderas la dimensión de estas dos actitudes. Una historia motivadora. (Puedes adquirirlo AQUÍ)

4- Nacidos para correr (Christopher McDougall)

Nacidos para correr de Christohper McDougall

En cuanto a «Nacidos para correr», lo descrito en su portada lo dice todo. Es un clásico de la literatura épica sobre deportes de ultrafondo. Nos cuenta una historia que tiene todo: grandes protagonistas, historia, deportes, aventuras, alimentación, fisiología. Un libro que releer en varias ocasiones.

Si te gusta correr, este libro debe estar en tu estantería. (Puedes adquirirlo aquí)

5- Correr, comer, vivir. (Scott Jurek)

Correr, comer vivir de Scott Jurek

He de decir que entre todos, este libro es mi debilidad. Lo he leído en incontables ocasiones. La historia de uno de los mejores corredores de todos los tiempos. A través del libro nos va llevando por las diferentes etapas de su vida que lo llevaron a ser quien es.

La enfermedad de su madre. Sus problemas económicos. Su condición de bicho raro. Lo que lo llevo a ser un grande de la historia de este deporte.

Además de ser cautivador, a medida que avanza el libro, avanzamos con Scott en la madurez y los aprendizajes que le ha dado la vida.

Una delicia de libro. 100% recomendable, tanto si te gusta correr, como si no. (Puedes adquirirlo AQUÍ)

¿Me dejas hablarte de mi niño?

Puente a una vida plena

Para acabar, no podía faltar mi historia. Un acumulo de experiencias a través de los años de correr por el mundo a la vez que me formaba como profesional y buscaba, por primera vez en mi vida, respuestas en mi corazón que me llevaran a vivir una vida plena. Puedes leer la sinopsis y adquirirlo AQUÍ

¿Y tú? ¿Qué libro sobre deporte y desarrollo profesional me recomiendas?

No Comments

Post A Comment