8 libros para crecer y aprender. Reseñas - Pablo Gaudio
795
post-template-default,single,single-post,postid-795,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.0.3,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

8 libros para crecer

libros desarrollo personal

8 libros para crecer

Si tuviera que escribir un artículo sobre libros para crecer, aprender y que hablen sobre desarrollo personal, profesional y espiritual, se me haría eterno.

Por lo que hoy quiero centrarme en los 8 libros que han participado en el último concurso de Instagram.

Lo primero que he de decir es que son 8 excelentes libros de grandes autores. No podría recomendar solamente uno, porque influyen muchas variables a la hora de que te guste o no: el momento en que llega a tu vida, la manera de escribir del autor, lo concentrado que estes al leerlo, etc.

Asi que vamos a ello!

Libros para crecer y aprender cada día.

– El poder del ahora (Eckhart Tolle)

Sin duda uno de los libros más conocidos de desarrollo personal. A través de sus páginas, el autor nos propone reflexionar sobre nuestros pensamientos y la identificación que tenemos con él. Vivimos orientando nuestra mente hacia el pasado (sentimiento de culpa) o al presente (la ansiedad del avenir) sin embargo, olvidamos el único momento en el que podemos actuar y tomar decisiones: El Ahora.

Una lectura imprescindible para aquellas personas que quieran trabajar los estados de presencia en el aquí y el ahora.

Puedes obternerlo AQUÍ

– Usted puede sanar su vida (Louise Hay)

Uno de los primeros libros que habla de cómo al cambiar nuestros pensamientos, podemos cambiar nuestra vida.

Imagina que quieres obtener manzanas rojas. ¿Qué harías? Plantar una semilla de un árbol de manzanas rojas. Esto parece obvio. Sin embargo, en nuestra vida, queremos manzanas rojas y solemos “pintar” las manzanas verdes de rojo, cambiar el resultado, sin poner atención en lo verdaderamente importante: la semilla. Los pensamientos.

La autora a través de estas páginas nos habla de lo importante de tener pensamientos de paz y armonía para transitar el proceso de autotransformación que nos haga tener una vida más plena.

Puedes obtenerlo AQUÍ.

– El sin sentido Común (Borja Vilaseca)

Todos los libros del autor son escritos de una forma clara y directa. En este, Borja nos hace una radiografía de la sociedad, resaltando las incoherencias que hay en ella que son fruto del condicionamiento al que nos vemos sometidos desde muy pequeños. Así, pensamos que vivimos en un mundo individualista y materialista que, lejos de hacernos reconectar con nuestro yo esencial, nos ahoga en una vida llena de estrés, tensión, conflicto y miedo.

A través de este libro, recorremos el camino para comprender el interés que hay detrás de que nos hagan vivir de esta manera, y cómo desde la libertad, podemos comenzar a construir una vida más plena y con más sentido.

Puedes obtenerlo AQUÍ.

– Vivir es un asunto urgente (Mario Alonso Puig)

Un libro fundamental para todas aquellas personas que quieran aprender sobre el mecanismo del estrés y como influye en nuestra salud y en las decisiones que tomamos cada día. Mario Alonso Puig es un reputado cardiólogo, orador, escritor que da una gran importancia a las emociones y basa su tratamiento en el Mindfulness.

Nuevamente, una oportunidad para leer a un profesional que da apoyo y base científica a una terapia como el Mindfulness. Una obra cercana, fácil de leer y con multitud de ejemplos e historias que nos trasmiten ilusión, alegría y tranquilidad. Somos capaces de cambiar nuestra vida. No lo dudes!

Puedes obtenerlo AQUÍ.

– La rueda de la vida (Elisabeth Kubler-Ross)

¿Cómo un libro que habla sobre la muerte nos puede insuflar tantas ganas de vivir? La autora supo desde muy pronto que su vida debía estar dirigida a aliviar el sufrimiento humano, por lo que la llevo a dedicarse al cuidado de enfermos terminales. A través de su experiencia, nos cuenta como morir es algo natural, sin embargo, en este mundo materialista, la muerte es sinónimo de miedo y la tristeza.

Detrás de sus palabras se denota la singularidad de su escritora y su mensaje de amor que trasciende el tiempo y el espacio. Somos seres eternos viviendo una experiencia corpórea. Una lectura que no deja indiferente a nadie.

Puedes obtenerlo AQUÍ.

– El hombre en busca de sentido (Viktor Frankl)

“Las decisiones, no las condiciones, determinan quiénes somos”. Con esta frase Viktor Frankl (Austria, 1905-1997) nos resume la clave desde la cual parte su obra y su filosofía de vida. Y no parte desde un postulado teórico, sino desde su propia experiencia.

Este famoso neurólogo, psiquiatra y filósofo, fundador de la logoterapia y el análisis existencial, paso 3 años apresado en diversos campos de concentración (incluido Auschwitz). En esos años, perdió a su mujer, sus padres, su hermano y muchos colegas y amigos. Tras su liberación y tras superar la profunda tristeza de sus pérdidas, escribe este maravilloso libro. El hombre en busca de sentido relata su experiencia en los campos de concentración y los sentimientos y aprendizajes que hace un hombre desde el dolor y nos deja un claro mensaje: “Nos pueden quitar todas las libertades excepto una, la de elegir como vivir lo que sucede en el exterior”.

Puedes obtenerlo AQUÍ.

– Muchas vidas. Muchos maestros (Brian Weiss)

Es difícil imaginar que un reputado médico y psiquiatra escriba un libro como este. Pero creo que es un ejemplo de como hemos de tener la mente abierta y aceptar que existen muchas maneras de ayudar a una persona, aunque no nos sean conocidas o no estén incluidas en los programas universitarios.

A través de este libro, el autor nos relata la experiencia con una paciente con problemas crónicos y a priori, sin solución. Y como la terapia de regresiones, no solo ayudó a su paciente a sanar su vida, sino también le regaló un maravilloso aprendizaje. El amor universal, nuevamente, es el gran protagonista de esta historia

Puedes obtenerlo AQUÍ.

-Vivir sin miedos (Sergio Fernandez)

Vivir sin miedos es uno de los primeros libros de Sergio Fernandez, también autor de «El sorprendedor», «Vivir sin jefe», «Vivir con abundancia» entre otros.

En este libro, Sergio nos acerca su visión de la situación actual y como podemos comenzar un proceso de transformación que abarque todas las partes de nuestro ser para realmente explotar nuestro potencial y vivir desde el amor, incluso en esta época tan convulsa que vivimos.

Si es verdad que libros de este tipo abundan. Sin emnargo, hay algo que realmente sientes al leer y escuchar a Sergio y es que es una persona COHERENTE, que predica con el ejemplo y que, aunque los que hemos leído mucho sobre desarrollo personal reconocemos las fuentes de las que ha bebido, logra bajar a tierra los contenidos teóricos y acercar con sus anécdotas, sus metáforas y sus palabras, la toería a la realidad. Un gran libro para introducirse en este mundo, incluso para los que ya transitan en este camino.

Puedes obtenerlo AQUÍ.

¿Qué te parece la lista?

Cómo ya sabrás, leer es una de mis pasiones. Incluso a mis pacientes, siempre acabo aconsejandoles un libro!

Si además, te gusta el deporte y quieres leer algún libro sobre desarrollo personal y deporte, te aconsejo que leas esta entrada: 5 libros sobre el correr y la vida.

Además, puedes descargarte gratuitamente mi relato «La recompensa es el camino», donde relato mi reto deportivo de recorrer 320 kilómetros del Camino de Santiago en 5 días.

Gracias poe leerme!!!! Y ya sabes… COMPARTIR, ES VIVIR!

“El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta el modo imperativo”.

Daniel Pennac

No Comments

Post A Comment