Coaching con PNL - Pablo Gaudio |
355
page-template-default,page,page-id-355,bridge-core-2.0.3,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Coaching con PNL

Pablo Gaudio

Soy una persona cercana, multidisciplinaria, que ama lo que hace y disfruta viendo los resultados positivos en la vida de las personas que necesitan cambiar. Estaré a tu lado dando toda mi energía y poniendo todas mis herramientas a tu disposición, para conquistar todo lo que te propongas, en un marco de confianza y responsabilidad.

Coaching con PNL

En mis primeros años como fisioterapeuta, era un mar de dudas con respecto a las técnicas y los tratamientos que utilizaba. Sin embargo, hay algo para lo que era muy bueno: empatizar con las personas, dar buenos consejos y hacer que produjeran pequeños cambios en su día a día.

A veces tenía la sensación de que las personas mejoraban más por lo que yo les decía que por lo que yo les hacía. Valoraban positivamente el hecho de que fuera honesto con ellos, haciendo uso de la asertividad de mis palabras para producir cambios en sus hábitos e invitándoles a adoptar nuevas formas de pensar.

Así que en el año 2015 comencé a estudiar la programación neurolingüística (PNL). Conocí al equipo de PNL Barcelona, liderado por grandes profesionales, donde aprendí técnicas que me permitieran ampliar mi campo de actuación. Así después de dos años obtuve los diplomas de Practitioner en PNL y Master en Coaching con PNL.

Explicar en qué consiste la PNL no es tarea fácil. Según Robert Dilts, uno de sus padres, esta es “un modelo acerca de cómo trabaja nuestra mente, cómo en esto afecta el lenguaje y cómo usar este conocimiento para programarnos a nosotros mismos en el sentido de lograr que nuestra vida y las cosas que hacemos nos resulten fáciles y al mismo tiempo eficientes”.

Podemos decir entonces que la PNL son una serie de técnicas para descubrir de qué manera nuestra mente procesa la información que le llega de los cinco sentidos. Así descubrimos cuales son las creencias, los valores y aprendizajes en los cuales se basa la interpretación de nuestra realidad y aunque en sus inicios la PNL fue creada con fines terapéuticos, hoy su campo de actuación se ha ampliado y ha cobrado gran importancia en el campo profesional como en el autoconocimiento.

Con la PNL podemos:

  • Mejorar y poner conciencia de lo que se hace.
  • Aumentar el potencial de la persona permitiéndole acceder a todos los recursos que posee y ayudando a implantar otros.
  • Mejora las relaciones interpersonales, aprendiendo a comunicarse con los demás utilizando su mismo “código”.
  • Aumento de creatividad, confianza en sí mismo y autoestima.
  • Aprender a fijarse objetivos, buscar herramientas para motivarse y llegar a ellos.
  • Estudiar, comprender las creencias limitantes que nos fueron impuestas y cambiarlas.
  • Tratar y eliminar fobias y miedos.
  • Encontrar tu visión y misión personal.
Coaching en almenara
Coach en almenara