¿Qué es la Kinesiología Holística? - Pablo Gaudio.
1296
post-template-default,single,single-post,postid-1296,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.0.3,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

¿Qué es la Kinesiología Holística?

¿Qué es la Kinesiología Holística?

¿Qué es la kinesiología holística? Siempre me he hecho la misma pregunta: si cada persona es única e inigualable… ¿por qué muchas veces los tratamientos propuestos por el sistema son estandarizados?

Además, desde mi posición como fisioterapeuta, observaba que mi campo de actuación, osea el campo físico, era una infima parte del sistema. Y que si solamente intentaba interferir en él, el resultado de mi terapia sería incompleta.

Yo sabía que había algo más, que las personas somos más que músculos, huesos y tendones.

Mis primeros pasos

A través del coaching con Programación Nuerolingüística comprendí lo importante que es nuestra historia y cómo juegan las emociones en nuestras acciones. Como podemos reprogramar nuestro cerebro para conocer las creencias que nos limitan y así adquirir nuevas formas de ver y vivir la vida.

Ahora bien, me faltaba un punto de conexión entre lo físico, lo emocional y lo energético. Algo que sirviera de nexo para estos planos del ser humano.

Y cuando el alumno está preparado, aparece el maestro: un amigo me habló de la Kinesiología Holística y enseguida comprendí que eso era lo que necesitaba.

Así me embarque en este emocionante viaje de abordar a la persona desde sus cuatro campos: físico y estructural, metabólico, emocional y energético. Luego de dos años estudiando en Madrid y aprendiendo de grandes profesionales, incluido Raphael Van Assche, comienzo a ejercer como kinesiólogo. Y mi forma de ver y de tratar a las personas cambió para siempre.

¿Qué es la kinesiología holística?

La kinesiología es un método diagnóstico en el que se establece un diálogo directo con el cuerpo del paciente, pudiendo intervenir allí en donde este el problema (leer más AQUÍ). Lo hacemos a través de un test muscular llamado “Arm réflex” en el que podemos medir las reacciones fisiológicas del cuerpo cuando sufre una disfunción, dolor o estrés.

Una vez establecida esa comunicación a través de este sencillo test, podemos abordar el dolor desde los cuatro puntos de vista antes descritos, pudiendo llegar así a la CAUSA y no quedarnos simplemente en las CONSECUENCIAS o síntomas.

¿Por qué confío tanto en la kinesiología?

Porque me ha demostrado ser muy útil en patologías consideradas crónicas. Aquellas que intentaban tratar los síntomas en lugar del verdadero problema.

Porque me ha demostrado ser efectiva en problemas comunes a la mayoría de las personas como los trastornos digestivos, trastornos de sueño o problemas relacionados por el estrés.

Porque como método intenta devolver el equilibrio al cuerpo humano. Pero no es arte de magia: requiere un compromiso de la persona a aceptar los cambios que se le propongan y a hacerse responsable de su propia salud y de su propia vida.

¿Qué técnicas utilizo?

En el campo estructural, todo lo que se refiere a terapia manual, pudiendo intervenir en estructuras óseas, músculos, tendones, ligamentos, fascias, linfa o directamente sobre los órganos.

En el campo metabólico, utilizamos desde fisioterapia a nutrición celular para devolver el correcto funcionamiento a todos nuestros sistemas.

En el campo emocional, desde PNL a flores de Bach, pasando por técnicas de liberación emocional, equilibrio somato sensorial o técnicas de eliminación de traumas.

En el campo energético, utilizamos técnicas de medicina china como gran equilibrador de las energías del organismo.

¿Quieres saber más sobre esta terapia?

Puedes seguirme en INSTAGRAM, FACEBOOK o suscribirte en mi página de YOUTUBE.

No Comments

Post A Comment